Lista de resoluciones para el cuidador de una persona con Alzheimer

Lista de resoluciones para el cuidador de una persona con Alzheimer.

1- Me voy a informar mucho sobre la enfermedad de Alzheimer, ya que sólo con la mejor información puedo ofrecer mi mejor cuidado.

2- Voy a revisar toda mi casa y asegurarme de que tiene la seguridad necesaria para que la persona con alzheimer pueda vivir.

3- Voy a poner actividades de estimulación cognitiva en el día a día de la persona con alzheimer que amo.

4- Voy a darme pequeños momentos de placer a lo largo del día, porque me lo merezco.

5- Voy a hacer ejercicio físico, aunque sea ligero, pero que me dé placer para mejorar mi salud y disminuir mi estrés.

6- Voy a cuidar mejor de mi alimentación, poniendo los nutrientes necesarios para mi cuerpo.

7- Voy a tomarme un tiempo todos los días sólo para prestar atención a mi respiración y relajarme.

8- Voy a hacer actividades lúdicas para mi bien (ver películas, escuchar música, leer libros, hacer artesanías, etc).

9- Voy a cuidar de mi espiritualidad.

10- Voy a pedir perdón a mi familiar con alzheimer por cualquier pendiente que tengamos.

11- Voy a decir que perdono a mi familiar con alzheimer por cualquier pendiente que tengamos.

12- Seré más comprensivo conmigo mismo.

13- Voy a pedir ayuda a mis familiares y amigos cuando sienta que necesito descansar.

14- Voy a buscar ayuda psicológica o psiquiátrica si siento síntomas de estrés y depresión.

15- Voy a cuidar mejor de mi autoestima.

16- Voy a buscar formas cada vez más creativas y positivas para manejar el alzheimer en mi familia.

17- Voy a buscar un grupo de apoyo para cuidadores de personas con Alzheimer.

18- Voy a buscar colorear los días de la persona con alzheimer con alegría y risas.

19- Voy a recordar todos los días la razón por la que decidí cuidar de mi familiar con Alzheimer.

20- Voy a respetar mis límites y no voy a culparme por eso.

21- Voy a entrenar mi mirada para ver el lado positivo de cada situación, por más difícil que sea.

22- En este año nuevo seré muy feliz, independientemente de las circunstancias. Después de todo, la felicidad vive dentro de mí.

Fuente: Alzheimer360

Deja un comentario